Carta del Presidente

                En el año 1994 los cardiólogos nucleares reunidos en torno a su primer presidente, el Dr. Néstor Vita, quien colocó la piedra angular, decidieron unirse formando una sociedad académica: la Asociación Argentina de Cardiología Nuclear, para crecer en esta disciplina científica, compartir proyectos, conocimientos, generar camaradería y ayuda mutua entre los colegas de la especialidad y también interactuar con otras sociedades.

                Desde hace ya varios años, han pasado tantísimos colegas, que formando parte de las comisiones directivas han dejado su dedicación, tiempo y esfuerzo altruista para el crecimiento y mejora de esta sociedad.

                 En este año académico que se inicia deseamos mantener el ideal de trabajo de los fundadores, con objetivos claros y concretos:

  1. Participación activa en el Congreso  Argentino de la Federación Argentina de Cardiología – Mayo 2019-; Congreso de Imágenes en Cardiología – Julio 2019-; Ateneo conjunto con el Consejo de Cardiología Nuclear ; Congreso de la Asociación de Biología y Medicina Nuclear -Septiembre 2019- ; Congreso Argentino de la Sociedad Argentina de Cardiología -Octubre 2019- Organización del Simposio de la AACN – Noviembre de 2019-
  2. Participación activa en eventos internacionales: Congreso Brasileño de Cardiología, Curitiba, Brasil – agosto 2019-
  3. Novedades en la página web de la asociación: Diseño, publicación de casos clínicos relevantes; comentarios editoriales de artículos destacados, ya sea de publicaciones locales o internacionales; estudios de investigación presentados por colegas asociados en diferentes eventos científicos, en nuestro país o en el extranjero, que generosamente lo comparten por ese medio.
  4. AACN Joven, espacio dentro de la página web, para que puedan compartir sus trabajos e inquietudes los médicos más jóvenes, que recién se inician en la especialidad.
  5. Reuniones mensuales conjuntas con la Asociación Argentina de Biología y Medicina Nuclear -AABYMN- para aunar esfuerzos ,a fin de colaborar en temas afines a nuestra labor: compartir encuentros científicos, cursos de formación, etc

Finalizando esta breve carta, animo a los socios de la AACN a sumarse a la propuesta con ideas, proyectos y participación activa, que permitan crecer humana y científicamente a nuestra Asociación.

Agradeciendo la oportunidad de presidir la Asociación Argentina de Cardiología Nuclear les envío un cordial saludo.

 

 

 

Dra. Liliana S. Marelich

Presidenta de AACN